En el marco de su trigésimo octavo acto de promoción y finalización de residentes, el Hospital Docente Universitario Doctor Francisco Moscoso Puello, invistió unos 37 nuevos especialistas.
El acto estuvo encabezado por los doctores Wilson Mejia, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; el director del Moscoso Francisco Torres Lebrón; y Rosa Martha Vólquez, jefa del Consejo de Enseñanza e Investigaciones de la institución.
El Consejo de Enseñanza e Investigaciones, estuvo representado además, por los doctores Andrés Matos, coordinador de la residencia de Gastroenterología; Wilneslia Otañez por Medicina Interna; Gerardo Rodríguez Regalado, coordinador de Urología; Tomás Caraballo por Cirugía General; Ángela Furcal por Anestesiología; Sergio Sarita Valdez, coordinador de Anatomía Patológica; y Araceli Torres de Medicina Familiar y Comunitaria.
Como “Residente Estrella” fue escogido el doctor Mario Canahuate Brito, de la especialidad de gastroenterología. En el acto fueron reconocidos, además, los doctores Gismeily Pringle Landerfort de medicina interna; Yuderca Aragonés Pérez de urología; Isaura de la Cruz de cirugía general.
También, Ramona Paredes en anestesiología; Ruth Jiménez de anatomía patológica; y Yesica Reyes de medicina familiar y comunitaria, galardonados como egresados sobresalientes de diversas especialidades.
De igual forma en la ceremonia, fueron presentados los nuevos jefes de residentes de la promoción 2018, siendo los doctores Juana Ramírez en gastroenterología; Geraldo Ventura de medicina interna; Edwin Martínez de urología; Adenauer Vásquez por cirugía general; Anabel Germán en anestesiología; Liropeya Acosta de anatomía patológica; y Silvio Méndez de medicina familiar y comunitaria.
Asimismo fueron promovidos residentes en los distintos niveles por iniciativa de sus compañeros salientes.
