La dirección del hospital doctor Francisco Moscoso Puello negó este martes la supuesta ola de maltratos, represión y cancelaciones que denunció la Asociación Nacional de Enfermería.
A través de un comunicado se informó que se han tomado medidas como la asignación personal para supervisión y de agentes civiles y militares para evitar incidentes y garantizar la seguridad de los pacientes, familiares y empleados administrativos y de salud.
Las causas de la denuncia del gremio radican en que para la Unidad de Cuidados Intensivos y de Pie Diabético y Cura Avanzada doctor Álvarez Sturla se contrataron 3 enfermeras, a lo que ASONEN se opone debido a que no pertenecen a su agrupación.
Para las autoridades del hospital resulta sospechoso que ese gremio de enfermería se oponga al nombramiento de las licenciadas.
Le puede interesar:
El Moscoso Puello relanzó una unidad
El Moscoso Puello trató prevención de septicemia
En RD infecciones aumentan 500% costos tratamientos
La subdirección de enfermería del centro, que dirige Martha Cordero, no apoya los planteamiemtos de la asociación, por lo que trabaja de la mano con las autoridades del hospital con el fin de mejorar los servicios que se le brindan a los pacientes.
El director del centro, Francisco Torres Lebrón, resaltó que se está trabajando con el equipo médico, de bioanalistas, de enfermería y técnicos para el buen funcionamiento ante la gran demanda de pacientes que acuden al establecimiento.