El Moscoso Puello se pone las pilas en Semana Santa

moqui.jpeg

moqui.jpeg

A propósito del asueto de Semana Santa 2017, el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello ha reactivado su Comité de Emergencia con el fin de organizar el plan de respuesta ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Una nota de prensa de ese centro indica que, como cada año, se ha provisto de suministro y medicamentos necesarios y suficientes para el feriado, y complementó con una dotación que PROMESE-CAL donó con motivo de los días festivos.

El doctor Francisco Torres Lebrón, director de la institución, dispuso la habilitación de áreas que se encontraban fuera de servicio para que sean utilizadas como salas de internamiento y de esa manera viabilizar la descongestión de las emergencias y brindar rapidez en el flujo de los pacientes que ameriten un ingreso.

Los servicios de imágenes como rayos X y sonografía, al igual que laboratorio, estarán ofreciendo asistencia toda la Semana Santa, contando con un personal reforzado, garantizando la respuesta a la población que demande este recurso.

El personal asistencial de salud, así como el personal de apoyo se refuerza con un doble servicio, de manera que el equipo que sigue en la guardia entra de presentarse una eventualidad a nivel del número de pacientes.

El personal de seguridad ha sido reforzado con personal militar y civil para dar soporte a las necesidades de la emergencia, en una de las semanas del año, que mas circulan pacientes por distintas afecciones como accidentes, intoxicaciones y demás.