El mundo en la «meseta» de contagios COVID, según la OMS

maria-van-kerkhovejpg.jpg

maria-van-kerkhovejpg.jpgSanto Domingo.- La epidemióloga jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María van Kerkhove, ha afirmado que el mundo ha entrado en la meseta de la curva de contagios del coronavirus, aunque la situación sigue siendo «bastante preocupante».

«Los casos han alcanzado la meseta en el mundo, pero esta meseta muestra un nivel de intensidad bastante alto, registrándose cada semana entre 4,4 y 4,5 millones de casos, cifras que evidentemente están por debajo de los niveles reales», explicó.

Le puede interesar:

Metformina decepciona en ensayos de cáncer de pulmón

La funcionaria hizo especial énfasis en los fallecidos (67.000 y 68.000 por semana como promedio) y en el ascenso vertiginoso de los casos en países de América Latina y El Caribe.

«Que nos encontremos en una meseta no es, en este caso, una buena noticia», indicó Kerkhove, quien también resaltó que el número de contagios es elevado pese a cierta estabilidad en algunas naciones.

Respecto a Europa, la epidemióloga sostuvo que, a pesar del descenso de pacientes positivos, la letalidad ha aumentado.

Según palabras de la propia Van Kerkhove, Asia es una de las regiones que mejor comportamiento general muestra pues, tanto el número de contagiados como el de fallecidos ha disminuido.

Hasta la fecha el número de pacientes positivos reportados es de más de 220 millones y han muerto más de 4millones de personas.

resumendesalud@gmail.com