Santo Domingo.– Por motivo de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, la dirección del hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora, realiza este lunes y martes la jornada de donación.
La misma busca crear conciencia sobre la importancia de unirse a esta acción altruista, así como tener disponibilidad de este recurso para cualquier paciente que lo necesite.
El director del centro de salud, doctor Julio Landrón, valoró de positiva la iniciativa que busca captar donantes voluntarios, así como crear la cultura de donación tanto en los colaboradores del hospital como en la población en general.
Le puede interesar:
Bioanalista llama a donar sangre
“Motivamos a la población a participar en esta importante jornada, pues todos sabemos que con esta acción estamos salvando vidas, únanse a esta iniciativa que en estos días tenemos proyectado captar nuevos donantes y que puedan donar sangre y así salvar vidas”, dijo.
Mientras, la gerente del Banco de Sangre, Maritza Alcántara, expresó que el objetivo es reactivar el Club de Donantes Voluntarios, para contribuir a esta acción altruista.
La licenciada Olga Sánchez, gerente de Laboratorio, indicó que el personal del área trabaja con amor para recibir a los donantes e hizo un llamado a toda la población unirse a la jornada.
Le puede interesar:
Recomendaciones de hematóloga en sangre y covid-19
En la actividad estuvieron presentes por el SNS las licenciadas Yoan Arias, directora de Laboratorios Clínicos e Imágenes, así como Wilma Pérez, encargada del departamento de gestión de servicios de laboratorio y banco de sangre.
Arias felicitó a los donantes por unirse a la acción altruista que busca salvar vidas.
“Felicitamos a todos los donantes voluntarios que sin ningún interés vienen a salvar vidas en este hospital traumatológico; sepan ustedes que con ese fluido que ustedes están donando salvan alrededor de cuatro vidas”, indicó Arias.
“Quiero recordarle a todos los dominicanos que cuando están donando su sangre están dando vida y agradecemos desde el corazón este gran gesto de vida”, expresó la licenciada Wilma Pérez.
Por el centro de salud acompañaron al director Landrón, los doctores Héctor López, subdirector médico; José Guerrero, subdirector de Recursos Humanos, así como las licenciadas Olga Sánchez, gerente de Laboratorio; Maritza Alcántara, encargada del Banco de Sangre, entre otros colaboradores.
