El hospital traumatológico Ney Arias Lora durante el asueto de Semana Santa 2018 asistió a 617 pacientes y recibió un muerto.
Ofreció asistencia por choques de tránsito, heridas de arma blanca y de fuego, intoxicación alimentaria y alcohólica y otras causas.
Según el centro, el Jueves Santo cuando se inició el operativo de asistió a 163, el viernes a 118, el sábado a 145 y el domingo a 197 pacientes.
El domingo fueron asistidos 11 personas afectadas por choques de motocicletas, 3 por vehículos de motor de cuatro rueda, dos por riña, 4 intoxicaciones alimentarias, una intoxicación alcohólica, 28 por otros traumas, 11 recibidos por las unidades del 9-1-1, se hicieron 8 ingresos mientras que se asistieron 34 por otras patologías.
Las principales causas por la que las personas acudieron a la emergencia del centro de salud fueron 49 por choques de motocicletas, 31 por choques de vehículos de cuatro ruedas, 5 intoxicación alimentaria, tres intoxicación alcohólica, 12 por heridas de arma blanca, 2 de arma de fuego, 21 por riñas.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
El Ney y otras instituciones en prevención de accidentes
El Ney Arias Lora sigue afanado por muertes y lesiones en choques
Qué provocan tantas imprudencias en RD
El Ney instala más consultorios
Asimismo, durante el asueto de Semana Santa fueron ingresados 35 pacientes y se registró un fallecimiento, que correspondió a Ricardo de la Rosa Laureano de 52 años, quien fue llevado a la emergencia del establecimiento de salud por una unidad del 9-1-1.
Según el hospital en los ocho años en el operativo de Semana Santa fueron atendidos 3,835 pacientes.
El doctor Amaury García Silverio, director del hospital, dijo que durante el operativo de Semana Santa, en el centro recibieron pacientes con heridas menores y la afluencia se redujo más de un 50% en relación con años anteriores.
El resto de los días pasaron con una merma importante y entre los choques de tránsito lo mas importantes recibidos fueron los motoristas, es muy notorio la cantidad de pacientes que se vieron en el establecimiento.