Santo Domingo.- El Hospital General de la Plaza de la Salud anunció el lanzamiento oficial de su programa de voluntariado “Embajadores HGPS”.
Este proyecto tiene como objetivo principal la creación de un grupo de apoyo dedicado a servir con amor y de manera desinteresada a los enfermos en cuidados paliativos, así como ofrecer soporte emocional tanto a los pacientes como a sus familiares.
El programa Embajadores HGPS nace de la necesidad de proporcionar una red de apoyo integral que abarque no solo los aspectos físicos de la atención médica, sino también los emocionales y espirituales.
Este grupo de voluntarios estará compuesto por colaboradores del HGPS, comprometidos y con vocación de servicio, quienes se han preparado para brindar acompañamiento y consuelo a quienes enfrentan situaciones de enfermedad crítica.
Este proyecto no solo beneficiará a los pacientes y sus familias, sino que también fortalecerá la comunidad al promover valores de solidaridad y humanidad.
La presidenta del Voluntariado HGPS, Norah Toral de Castaños, destacó la importancia de este programa.
Toral de Castaños, “el cuidado paliativo va más allá del tratamiento médico; se trata de brindar una atención holística que considere el bienestar emocional y psicológico de los pacientes y sus familias. Embajadores HGPS será un pilar fundamental en nuestra misión de ofrecer una atención compasiva y humana”.
Le puede interesar: Plaza de la Salud celebra más residentes
En tanto, la doctora Lenisse Candelario, se refirió al tema de “El privilegio de cuidar”, donde resaltó las necesidades de los pacientes y la objetividad con la que debe contar un cuidador al mismo tiempo, de puntualizó la importancia de cuidarse asimismo.
Estas delaciones fueron ofrecidas en el acto del lanzamiento del programa, en el cual la doctora Alexandra Hichez, trató el tema de «La Salud mental del cuidador».
Esta actividad estuvo dirigida por el Voluntariado HGPS y el programa de cuidados paliativos de la mano de la gerencia Senior de Gestión Clínica y Ambulatoria, así como por la Unidad de Servicios Social y la Gerencia de Recursos Humanos. Contó con la colaboración estratégica de ARS Primera y su programa de cuidados paliativos.