El Plaza la Salud pasa escrutinio de Cámara de Cuentas

tinte_2.jpg

tinte_2.jpgEn el Hospital General Plaza de la Salud están felices, sobre todo el presidente de su patronato, doctor Julio Amado Castaños Guzmán. La Cámara de Cuentas le envió un informe en el que resaltó el cumplimiento de recomendaciones para manejo de los fondos estatales.

En el informe, enviado por el presidente del órgano fiscalizador estatal, se resalta que “la entidad ha cumplido con la adopción e implementación de las recomendaciones contenidas en el informe de auditoría practicado a los estados de ejecución presupuestaria de los aportes del Estado a ese hospital”.

La auditoría fue realizada en el período que abarcó del primero de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2014.

La fiscalización de la Cámara de Cuentas se basa en la Ley 10-04, del 20 de enero del 2004 de la Cámara de Cuentas y su Reglamento No. 06-04 del 20 de septiembre del mismo año.

“Saludamos que esa institución (el Plaza de la Salud) acogiera las recomendaciones que señala el informe de referencia, así como su apoyo a la fiscalización que realiza la Cámara de Cuentas como órgano rector del control externo”, expresó el presidente de ese órgano, Hugo Alvarez, en comunicación remitida al doctor Castaños Guzmán.

La comunicación la acompaña un ejemplar del mismo del Informe y tiene fecha del pasado día 10.

El Hospital General Plaza de la Salud es un centro médico de alta especialización y tecnología que funciona en la capital dominicana.

Inició operaciones el 10 de agosto del año 1996 y es dirigido por un patronato integrado por miembros ex oficio del sector oficial, profesionales de la medicina, educadores, empresarios y religiosos.

El presidente del patronato es el doctor Castaños Guzmán, quien además es rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Tiene en la posición 16 años.