Ecuador apuesta a mayor infraestructura sanitaria pública

Ecuador.-Para finales de 2016 en Ecuador se iniciará la construcción de cuatros grandes hospitales en las ciudades de Guayaquil, Quito, Machala y Quevedo, informó la agencia pública de noticias Andes.

El Gobierno de Rafael Correa, anunció en su último informe de labores que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS), emprenderá unos programas intensivos para la construcción de sedes sanitaria públicos que permitirá ofrecer una mejor atención a los afiliados y evitará el excesivo pago que se estaba dando a las clínicas privadas.

Con esto, el gobierno ecuatoriano espera generar ahorros de aproximadamente 780 millones de dólares, que fue el valor que invirtió en 2015 por la atención de 6 millones de personas a través de clínicas privadas, mientras que el servicio público atendió a 20 millones de afiliados y sus gastos ascendieron a 1.080 millones de dólares.

El director del Consejo Directivo de la IESS, Richard Espinosa, manifestó que se han detectado anormalidades, donde las clínicas privadas atienden supuestas complicaciones que obligan a los pacientes a permanecer más tiempo del necesario, especialmente en operaciones quirúrgicas.