Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) aseguró que los retrasos de los resultados que determinarán si la variante Delta circula en el país, se debe a la alta demanda de pruebas que tienen los laboratorios internacionales que detectan las nuevas cepas.
“Por el momento los centros colaboradores que realizan secuenciaciones en el continente Americano son muy pocos, o sea, la cantidad de muestras que reciben son enormes porque otros países también están enviando”, expresó Ronald Skewes, director general de epidemiología.
Le puede interesar:
FDA advierte posible riesgo neurológico tras vacuna Johnson & Johnson
Al menos unas 80 muestran fueron envidas a los Estados Unidos el 17 de mayo para confirmar la circulación de nuevas cepas del virus, sin embargo, aún se desconocen los resultados.
Indicó que a medida que los laboratorios vayan procesando las muestras darán los resultados, “mientras se espera nuestro turno” y el diagnóstico.
“Tenemos que enviar una parte de muestras al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Estados Unidos y otras muestras al laboratorio Fiocruz en Brasil”, destacó.
Le puede interesar:
Chile aplicará tercera dosis vacuna contra covid-19
Resaltó que el ministerio está haciendo las gestiones para que el Laboratorio Nacional Dr. Defilló tenga los equipos necesarios para realizar el tipo de investigación en las muestras y así detectar las diferentes variantes de covid que posiblemente estén circulando en el territorio dominicano, destaca Listin Diario.
“Ya tenemos parte de los equipos y se agilizará el proceso para realizar el tipo de proceso. Se está gestionando para que este laboratorio sea un colaborador regional para la secuenciación genómica”, exprés el especialista.