Santo Domingo.- El director del hospital pediátrico infantil, Robert Reid Cabral, aseguró que dentro de los planes futuros a corto y mediano plazos está automatizar todos los servicios del hospital, a través de una red de interconexión.
El doctor Clemente Terrero dijo que también contempla crear una moderna unidad de quemado, crear una sala de oncología moderna, y dotar el Robert Reid Cabral de una nueva y moderna planta eléctrica.
Expresó que otros proyectos que tienen en carpeta son construir una cisterna de mayor capacidad; una nueva área de cocina y comedor, nuevos pabellones de internamientos y adquirir nuevos endoscopios.
Le puede interesar:
Robert Reid mejora servicios y recobra credibilidad (VIDEO)
Igual proyecta la adquisición de un eco cardiógrafo, un resonador magnético, y remodelar el área de consulta especializada, así como mejorar el nivel de facturación y crear una nueva área para la entrega de resultados.
“En este hospital nuestra gestión maneja los recursos con transparencia, y por eso tenemos proyectos a ejecutar que son realizables, lo que esperamos adquirir y construir con recursos propios”, precisó el doctor Clemente Terrero.
El funcionario se pronunció al ofrecer las cifras de las atenciones durante su gestión, donde dijo que el centro ofreció 85 mil 407 consultas durante el periodo septiembre 2020-2021.
El director del centro, doctor Clemente Terrero, dijo que también se realizaron 552 mil 528 analísticas de laboratorios a pacientes.
Le puede interesar:
Pediatras dan recomendaciones para prevenir dengue
Terrero además informó que durante el período de su gestión también fueron tomadas 43 mil 873 imágenes, se ingresaron 11 mil 161 pacientes y se practicaron dos mil 160 cirugías.
Reconocen unidades
El doctor Clemente Terrero, entregó reconocimientos a diferentes departamentos del hospital Robert Reid Cabral, que durante el año realizaron un buen desempeño y una ardua labor para concluir con una exitosa gestión.
Las áreas que merecieron pergaminos fueron los departamentos de activos fijos, legal, tecnología, contabilidad, seguridad, gastroenterología, mantenimiento, mayordomía, hemato-oncología, cirugía general, consultas externas, epidemiología y emergencia.
La actividad la encabezaron los doctores Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano; doctor Clemente Terrero, director del Robert Reid Cabral; Krismely Moya, subdirectora del hospital; Jesús Polanco y Fresa Hernández, gerentes administrativo y de Recursos Humanos, respectivamente, entre otros.
“Seguimos trabajando con honestidad y vocación para dar y ofrecer a los usuarios servicios con calidad y eficiencia, para que cada madre o padre de los niños que lleguen aquí desde las diferentes provincias, retornen conformes y satisfechos con las atenciones recibidas”, puntualizó.