Los procedimientos quirúrgicos a que fueron sometidos unos 22 niños incluyen cateterismos y cirugías de corazón abierto, las cuales fueron llevadas a cabo por médicos del hospital Infantil Robert Reid Cabral.
A los pequeños se les corrigieron malformaciones congénitas de nivel cardiovascular en pacientes de escasos recursos, en el marco de la Primera Jornada de Cirugía Pediátrica Cardiovascular 2017, realizada en el Robert Reíd Cabral.
Según relata www.litindiario.com, los detalles de los procedimientos los ofrecieron especialista mediante una rueda de prensa, luego de concluir la jornada, que se realizó con el apoyo de varias organizaciones benéficas, tanto locales como extranjeras.
La actividad fue coordinada por los doctores Ana Castillo, encargada Interina del Servicio de Cardiología Pediátrica y Gustavo Lazala, encargado de Cateterismo del centro.
Las organizaciones que avalaron el operativo son la Fundación Rotary Internacional, Gift of Life International, International Children Heart Foundation, Rotary Club de Santo Domingo, Rotary Club de Orange, U.S.A y Fundación Latiendo Por Ti.