Santo Domingo.-El departamento de ortopedia y traumatología del hospital Salvador B. Gautier y la Fundación Mariposa inician este domingo la XVI jornada de cirugía de columna vertebral.
En tal sentido, el doctor Fredis Reyes destacó que con la misma se han beneficiado alrededor de 400 personas desde el inicio de los operativos médicos.
Le puede interesar:
Alarma con las persistentes cifras en cardiología (VIDEOS)
Durante la jornada se realizarán cirugías de columnas, que es una de las más demandadas, como la escoliosis, espóndiloartrosis, espondilolistesis, entre otras enfermedades degenerativas, entre otras.
Ponderó el apoyo que brinda el doctor Franklin Gómez Montero, director del hospital Gautier, además, indicó que estos procedimientos impactan de manera positiva a la población ayudando en la mejoría de la función pulmonar y cardíaca, en el autoestima, ya que los pacientes son víctimas de bulling.
Le puede interesar:
Ministro de Salud: Por el momento no tenemos coronavirus (VIDEOS)
Explicó que estas cirugías evitan a futuro los cambios degenerativos que se presentan a nivel de la columna a medida que en el individuo madura el esqueleto.
El jefe de ortopedia y traumatología, también explicó que el costo real del procedimiento tiene en el mercado de aproximadamente de dos millones de pesos, mientras que en el Gautier al paciente se le brinda todo el servicio hasta agotar todo el proceso, si el paciente califica según los criterios médicos y tiene los grados de curva por encima de 45 aplica para la intervención quirúrgica.
Le puede interesar:
1era. jornada de Residentes en el Salvador B.Gautier
Dijo que agotado este proceso el hospital le cobra al paciente una cuota mínima de 80 mil pesos, con la cual el centro de salud cubre algunos materiales, mientras que la Fundación Mariposa aporta de manera gratuita el material de osteosíntesis, valorado entre 700 y 800 mil pesos.
Mientras que el doctor Franklin Gómez Montero, director del hospital Salvador B. Gautier dijo que el objetivo del centro de salud y del Servicio Nacional de Salud es alivianar la carga de los usuarios que solicitan los servicios que brinda el centro hospitalario.