El Salvador suscribe acuerdo con Pfizer para proveer vacunas

pfizer.jpg

pfizer.jpgSan Salvador.-  El Gobierno de El Salvador y la farmacéutica estadounidense Pfizer suscribieron un acuerdo para el suministro de 4,4 millones de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, informó este martes el presidente Nayib Bukele.

El mandatario salvadoreño señaló que con esta compra garantizan «la inmunización ininterrumpida» para la población meta. Antes de este anuncio, Bukele informó que se habilitó la vacunación casa a casa para las personas que «no pueden llegar a ningún centro de vacunación» por diversas complicaciones.

El Salvador, con una población de 6,7 millones de habitantes, prevé en las próximas semanas alcanzar el millón de personas vacunadas contra coronavirus SARS-CoV-2, según dijo recientemente el titular del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Albí.

Le puede interesar

Fármacos contra la hepatitis C multiplican el efecto de remdesivir, según estudio

Desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, a la fecha ya han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas mayores de 60 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

El Salvador únicamente aplica las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, las que necesitan de dos dosis para alcanzar su máximo nivel de inmunidad ante el coronavirus.

El país ha recibido 1.851.080 vacunas, de las que más de 1.650.000 son de la farmacéutica china Sinovac, y las aplicadas representan aproximadamente el 40,3 % del total de dosis recibidas.

El ministro de Salud dijo en una entrevista con Efe que espera que en 2021 se complete el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a 4,5 millones de habitantes. Esta es la meta del Gobierno salvadoreño, que representa el 70 % de la población y con la que busca alcanzar la inmunidad de rebaño.