El SNS inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos en Monte Plata

FOTO 1

FOTO 1Monte Plata.-En el inicio del operativo “Fin de Año 2015”, el Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ángel Contreras de Monte Plata, sumando así160 camas con ventiladores y monitores disponibles a nivel nacional ante cualquier eventualidad.

La inversión para esta Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ángel Contreras de Monte Plata fue superior a las 15 millones de pesos.

Al encabezar el acto de inauguración celebrado este miércoles, el director del SNS, doctor Ramón Alvarado Mendoza, resaltó: “con la puesta en servicio de cuatro nuevas camas en el Ángel Contreras, se contribuye de forma significativa a descongestionar las salas de Cuidados Intensivos de varios centros de salud de la provincia Santo Domingo”.

Explicó, que en lo adelante, el hospital Ángel Contreras podrá estar preparado para atender cualquier situación de salud de la población, incluyendo las eventualidades que puedan ocurrir en la autopista Las Américas y la Autovía de Samaná y que tienen que ser trasladados a los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, entre otros.

“El gran deseo del SNS es que ningún ciudadano tenga que requerir estos servicios en esta época tan hermosa, sin embargo como institución, anunciamos al país, que estamos preparados para ofrecerlo con calidad y de forma oportuna”, sostuvo.
“En este día estamos dejando en funcionamiento, además, la Unidad de Perinatología, por lo que los habitantes de Monte Plata ya no tendrán que trasladarse hacia la capital para obtener los servicios de salud que puedan necesitar en estas dos áreas que hoy estamos inaugurando”, expresó.

En otro tenor, resaltó que “al igual como lo hicimos en el inicio del operativo navideño, dimos instrucciones al coronel Ramón David Andújar, jefe de Seguridad Hospitalaria, para reforzar los 189 centros públicos de salud, de manera especial los más vulnerables”.

El doctor Alvarado Mendoza destacó que entre el nuevo personal designado en las unidades de Cuidados Intensivos y Perinatología del hospital Ángel Contreras, se encuentran 12 licenciadas en Enfermería, cuatro médicos internistas, cuatro pediatras, un nefrólogo y dos intensivistas, “con lo que el servicio queda debidamente garantizado”, aseguró.