El doctor José Natalio Redondo, uno de los principales promotores del turismo de salud en República Dominicana, vía la red nacional de servicios médicos Grupo Rescue, consideró que el turismo de salud está listo para despegar.
“Si podemos hacer un símil sobre algo bien conocido por todos, que es el turismo de salud, República Dominicana está con el avión encendido, en la cabecera de la pista y listo para despegar”, destacó.
Le puede interesar:
Firman acuerdo beneficiará turismo salud
Durante una entrevista al término de la presentación del Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud y Bienestar, el especialista en cardiología, afirmó que el crecimiento ha venido precedido de muchos años de trabajo y que, además, el país ya se ha ubicado en un nivel importante porque viene recibiendo a numerosos pacientes internacionales.
“Creo que esta actividad ha sido un espaldarazo muy fuerte del sector público, en especial el Ministerio de Turismo y Salud y el Consejo Nacional de Competitividad que es esa megaestructura que existe en el país, ahora dirigida por el propio presidente Medina y magistralmente llevada por Rafael Paz. Este espaldarazo no tiene posibilidad de fracaso”, resaltó.
Le puede interesar:
Todos felices en turismo de salud
También, valoró la cantidad de pacientes que ya están dejando de ir a otros países fuera de República Dominicana y que utilizan los seguros médicos de viajeros internacionales para atenderse localmente.
El doctor José Redondo recordó que la cantidad de turistas de salud que están arribando al país es importante y el crecimiento ha sido sostenido, según destaca dohealthwell.
“Valoramos esto desde nuestra propia experiencia. Es un crecimiento por encima del 15 o el 20 por ciento anual. Si hacemos las cosas bien, si hacemos lo que se ha planteado y con la participación de los actores principales, podemos duplicarlo fácilmente”, dijo.
Le puede interesar:
Esto piensan facultades medicina de formación a favor turismo médico
Asimismo, recordó que República Dominicana es una puerta de acceso para solucionar algunos problemas que presenta Estados Unidos en el sector salud, donde más del 40 por ciento de su población no está asegurada y tiene que pagar de su propio bolsillo cualquier situación de salud.
Cuando se trata de condiciones médicas que requieren de procedimientos quirúrgicos electivos, no tienen dónde hacerlo porque significaría la banca rota familiar.
Opinó que gracias al alto nivel de conectividad, la cercanía y la capacidad con la que cuenta República Dominicana es posible consolidar el turismo de salud y brindar distintos servicios a ese tipo de pacientes internacionales.
Le puede interesar:
Analgésicos y antibióticos, entre fármacos más incautados
“Tenemos más de 40 vuelos diarios de la costa este de Estados Unidos a República Dominicana en la mayoría de los destinos donde hay turismo de la salud, que son Santo Domingo, Punta Cana, Puerto Plata, básicamente, Santiago, y La Romana”, apuntó Redondo.
En ese sentido, reiteró que todos los estudios y análisis de expertos sobre el tema afirman que la potencialidad de República Dominicana es la más alta en cuanto a turismo de salud.
Redondo desarrolla la Ciudad Sanitaria Grupo Rescue, un mega proyecto en Bávaro, Punta Cana. Este proyecto de atención médica para dominicanos y extranjeros incluirá cirugía robótica ortopédica, educación médica continua, hotel para recuperación de pacientes y familiares.
Fuente: www.espanol.dohealthwell.net