Las preferencias y los nombramientos de personas allegadas a políticos han convertido al hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, en una especie de cuadrilátero, pero verbal, por los nombramientos y cancelaciones de personal médico y administrativo.
Las acusaciones y contracusaciones se ha vuelto parte del diario vivir del personal que labora en el hospital y su director, Orlando Vargas.
Médicos, enfermeras, bioanalistas y otros empleados del centro de salud tienen varios días realizando paros de dos, cuatro y más horas en demanda del pago de hasta ocho meses de atrasos, situación que niega el director, quien asegura que “todo es un plan de un grupo de empleados para que lo destituyan”.
Este lunes en horas de la mañana un grupo de enfermeras se apostó frente a la entrada de la consulta externa y a la emergencia y entregaban un papel escrito a los pacientes y acompañantes en el que le solicitan que les ayuden a reclamar sus derechos en las iglesias, juntas de vecinos y clubes de madres.
Según lo que dice la comunicación, en el hospital no hay sábanas, ni medicamentos y que faltan equipos médicos.
El doctor Javier Vargas, ginecólogo y que estaba como director del departamento de Recursos Humanos del centro de salud, cuando el actual director asumió el cargo, asegura que ha habido una débil gerencia, que en el centro había nombrados 1.335 empleados y que ahora hay 1.800.
Este dato fue negado por el director del centro de salud, quien dijo que pueden hacer una profilaxis y que no llegan a 40 personas las que ha contratado y que los empleados son 1.280.
También explicó que alrededor de 63 médicos a quienes se les pagaba por servicios, seis veces al mes, pasaron de cobrar RD$20.000 y RD$25.000 a RD$50.000 mensual, similar al sueldo de los que trabajan casi de forma permanente.
Fuente: https://www.diariolibre.com/