El lema de su campaña fue “Juntos somos más” fuertes. Claudia Almonte tiene una trayectoria que pone en la bandeja en su aspiración a presidir la Sociedad Dominicana de Cardiología si gana los comicios de este 23 de febrero.
Su trayectoria en la entidad es la siguiente: vocal , presidenta del Capítulo Enfermedad Cardiovascular en la Mujer periodo 2007-2009; vicepresidenta periodo 2009-2011; tesorera período 2013-2015 y actual secretaria general periodo 2015-2017. Además, tesorera y vicepresidenta de la Sociedad de Cardiólogos egresados del IDSS (ACEIDSS).
Su enfoque de trabajo para la presidencia periodo 2017-2019 se apoya en u plan cuyos puntos fundamentales ha remitido a Resumen de Salud y el cual les dejamos:
Crear Campañas de prevención y concientización de las enfermedades cardiovasculares y su plan de promoción de salud que impacta diferentes sectores de la población dominicana.
Reconocimiento y valoración del esfuerzo del gremio médico especializado en la salud cardiovascular con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para lograr una justa compensación por los servicios prestados por los especialistas.
Continuar un trabajo arduo con el grupo de las ARS con el fin de evitar el control total del sistema, por tal motivo es imperioso elaborar una ruta crítica con la finalidad de alcanzar la solución de este impase que viene afectando la clase médica cardiológica sin respuesta positiva hasta el momento.
Hacer de la Sociedad Dominicana de Cardiología una institución más unida y participativa con todos los miembros que la constituyen (cardiólogos, cardiólogos pediatras, cirujanos cardiovasculares) independientemente de la escuela de su formación.
Involucramiento e interés del Estado Dominicano en la atención cardiovascular y su trascendencia a nivel nacional, impactando la morbilidad y los factores de riesgo, que afectan la población dominicana.
Fomentar el soporte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, en los diferentes programas de residencias de cardiología del país, apoyando la loable gestión de sus coordinadores para la formación de profesionales en la medicina.
Expandir el alcance de la atención cardiovascular a nivel nacional, enfocados en la: orientación, educación continuada y aprovisionamiento de especialistas y centros de atención a nivel rural.