Embarazos adolescentes siguen en preocupación oficial

forola.jpg

forola.jpg

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó su preocupación por la alta tasa de embarazos en adolescentes de República Dominicana, cuantificada en 27% del total de todos los embarazos.

Sostiene que eso se traduce en desigualdad social, porque impide a las jóvenes continuar sus estudios y alcanzar metas de vida.

Lamentó que el país se encuentre entre los primeros cinco de Latinoamérica con las tasas más elevadas de embarazo adolescente, con un total de 90 por cada mil.

Afirmó que reducir estas cifras representa un desafío que debe ser abordado entre el Gobierno, la sociedad civil y el empresariado, junto al acompañamiento técnico financiero de los organismos internacionales.

Dijo que el Plan Estratégico 2011-2016 implementado por la Vicepresidencia, tuvo importantes resultados pero no fue totalmente exitoso, ya que se requiere que el Gobierno, las instituciones públicas y sociales trabajen de manera coordinada para bajar este indicador que se encuentra dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

La vicepresidenta habló en el Foro sobre embarazdos en adolescentes, realizado ayer con presencia de los principales actores en el tema.