Santo Domingo. – Los médicos emergenciólogos y sus familiares directos tendrán acceso servicios de hemodinamia, una técnica médica utilizada para evaluar y tratar las funciones del corazón y vasos sanguíneos.
Esto será posible gracias a un acuerdo entre la Sociedad Dominicana de Emergenciología y la firma HCJ Medical Service.
La empresa ofrecerá servicios de hemodinamia y otros a los médicos especializados sin pago de diferencias.
Asimismo, el acuerdo contempla que los mismos servicios se ofrecerán a los familiares directos con un pago de diferencia del 50 por ciento del monto total de las mismas.
El acuerdo fue firmado por el presidente de la sociedad especializada, doctor Hairo González, y Albiquis Escoto González y el doctor Manuel Patete, por la parte de la empresa mencionada.
Una nota de la sociedad médica sostiene que HCJ Medical Service cuenta con equipos modernos que garantizan a los pacientes una atención especializada y garantizada.
La Sociedad de Emergenciología fue fundada en el año 2008. Se dedica a la formación y actualización continua de sus miembros, así como a la defensa de los intereses de los especialistas.
Recientemente, los emergenciólogos empezaron a recibir códigos que les permitirá facturar sus servicios de consultas y procedimientos a los pacientes, lo que rompe el paradigma de servicios facturados por las clínicas y hospitales, a través de los denominados códigos sombrilla.