Empresa dispositivos médicos se instala en RD

vascu.jpg

vascu.jpg

Una nueva empresa de dispositivos médicos se ha instalado en el país para ofrecer productos que definen como de alta calidad y que ya han pasado la prueba en varios países.

Se trata de iVascular, que ofrece dispositivos en las áreas de cardiología intervencionista y radiología intervencionista.

Su cartera incluye catéteres de balón de liberación de medicación, stent liberadores de drogas, stent metálicos “bare stent”, stents auto expandibles, catéteres de balón para dilatación coronaria y periférica.

IVascular fue fundada en 2010 en Barcelona, España, y se instala en República Dominicana de la mano del Grupo Kern Pharma. Tiene presencia en 56 países.

Es responsable de la consecución de una de las primeras marcas de la Comunidad Europea para un stent liberador de fármaco hace más de 12 años.

El doctor Luis Duocastella, presidente ejecutivo de esa multinacional, dijo que iVascular se basa, en primer lugar, en las personas, en el respeto al entorno que tenemos y en hacer un proyecto que esté basado en innovar, en crear y poner al servicio de nuestro oficio valores que nos permitan desarrollar dispositivos que faciliten mayor longevidad a los pacientes.

La empresa informó que está en condiciones de cumplir con todo el proceso desde las materias primas básicas (fármacos, polímeros y metales) hasta el producto final.
Ha creado recientemente una nueva división de Neuro-radiología, lo que traerá primeros productos completamente nuevos al mercado en los próximos meses.

Es una firma internacional fundada por 5 empresas industriales radicadas en España y Canadá con el foco en ingeniería química, farmacia, metalurgia y productos sanitarios. Todos juntos apoyan iVascular con más de 3.300 empleados, 2.500 millones de euros de ingresos y la posible presencia en más de 100 países.

iVascular está comercialmente activa en 56 países, entre ellos España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, Brasil, Canadá, Rusia, Turquía, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros.