Santo Domingo.- La empresa suplidora de equipos médicos de patología DMI Medical Dominicana Inc., donó un microscopio como aporte a la residencia de Anatomía Patológica del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello.
El acto, desarrollado en el salón de Conferencias Dr. Perrota, de dicho hospital, fue encabezado por el coordinador de la residencia de Anatomía Patológica, expresidente de la Sociedad Dominicana de Patología y maestro de la medicina, doctor Sergio Sarita Valdez.
La gestión para la adquisición de dicho aparato fue llevada a cabo por el Consejo Directivo de la Sociedad Dominicana de Patología (Sodopa).
Le puede interesar:
SoDoPa hace llamado a autoridades en lucha contra el cáncer
En el encuentro también se firmaron lazos de cooperación con las escuelas de formación de nuevos especialistas en patología del país por parte de la Sociedad de Patología.
En el acto también participaron la representante legal de Medical Dominicana, Piedad Cocco, así como la plana de residentes encabezada por la doctora Emilia Madera; el presidente de Sodopa, doctor José Miguel Cruz-Arias.
Igualmente, la doctora Maribel Minaya, vocal y representante del Distrito Nacional, y la tesorera, doctora Miguelina Altagracia Arias Mendoza.
Mientras que por parte del Departamento de Patología estuvo la doctora Isabel Jiménez Pérez, gerente del Servicio de Patología del Hospital Moscoso Puello.
Los directivos del Hospital agradecieron de la empresa y las gestiones hechas por Sodopa, en procura de apoyar el desarrollo de la especialidad en el país.
Actualmente hay 20 médicos residentes en formación.
La residencia de Anatomía Patológica cada año recibe seis médicos generales, los cuales se entrenan en diversas áreas de la patología, rotando por diversos hospitales del país.
Por Eladio Pichardo