Santiago.-La Fundación Popular entregó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de las Obras del Estado (OISOE), unos RD$26 millones para la construcción del nuevo laboratorio general del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón de Santiago.
Esta nueva dependencia permitirá mejorar los servicios que ofrece este establecimiento de salud, que asiste a 1.6 millones de niños y adolescentes, equivalentes al 41% de la población infanto-juvenil dominicana, con especial incidencia en las 14 provincias de la región norte.
En la actualidad, su laboratorio realiza alrededor de 25,000 pruebas mensuales, por lo que este aporte contribuirá a ampliar dicha capacidad. El nuevo laboratorio contará con espacio para toma de muestras y las áreas de flebotomía, hemograma, química, parasitología, urocoprología y micro.
El diseño propuesto cumple con los parámetros establecidos por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.
El Arturo Grullón es un hospital de nivel especializado de referencia ubicado en una zona populosa de la ciudad de Santiago con capacidad para aproximadamente 270 camas, distribuidas en área clínica, quirúrgicas, urgencias, quemados, UCIP y UCINEO.
Cuenta con una plantilla de más de 100 médicos especialistas, 71 médicos residentes de pediatría, cinco de cardiología pediátrica y un cuerpo docente multidisciplinario.
Quizás le interese leer las siguientes informaciones:
Le meten la mano al Arturo Grullón
El Arturo Grullón clama por quirófano
Críticas para el Arturo Grullón
Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y presidente del Grupo Popular, mostró su satisfacción de poder colaborar con el Estado en la mejora del sistema público de salud y, de manera particular, en un hospital tan neurálgico para Santiago y la región norte.
El director de la OISOE, Francisco Pagán, agradeció el aporte económico donado por la Fundación Popular en nombre de la institución que dirige y del presidente de la República, tras afirmar que para ellos este aporte constituye un importante gesto de confianza del sector privado en las ejecutorias del Gobierno.
El Hospital Dr. Arturo Grullón, con una planta física de tres niveles, atiende mensualmente más de 3,000 emergencias y pasa consulta a entre 5,000 y 8,000 pacientes.