San José.- Actualmente se realizó una reunión entre Arenal Cámara de Turismo, sector empresarial Turístico de la región norte, CANATUR, ICT y el Señor Ministro de Salud el Dr. Daniel Salas, acompañado del Dr. Rodrigo Marin, director de vigilancia de la salud del nivel central.
Le puede interesar
CCSS pone en cuarentena medicamento Surfactante pulmonar
En esa reunión se acordaron varios puntos importantes, entre ellos el compromiso del ministro de salud en hacer un comunicado en el que apoye la industria turística y se dimensione adecuadamente el tema de los riesgos de usar los recursos naturales qué son inherentes a cualquier actividad y no competen únicamente al uso de las aguas termales.
«El reglamento es algo que aplaudimos por que los protocolos sanitarios de las aguas minero medicinales deben ser diferentes a las de piscinas de agua estacional o químicas», expresó Tadeo Morales, vicepresidente de la Arenal Cámara de Turismo y Comercio.
Para los empresarios la estadística a favor de casos de éxito de empresarios que utilizan protocolos sanitarios adecuados es abrumadora, y no debería representar un riesgo para la población el usar aguas termales con los correctos protocolos sanitarios, los cuales deberían ser regulados por el Ministerio de Salud. Sin embargo aún no existe un reglamento que vigile el correcto tratamiento de las piscinas de agua termal, y en eso quieren avanzar los empresarios al lado del Ministerio de Salud.
Le puede interesar
Costarricenses evacuadas de China por coronavirus pasarán cuarentena en Ucrania
Asimismo enfatizan en que los esfuerzos realizados por empresarios turísticos bien informados y con capacitaciones de muy alto nivel han sido exitosos por décadas en nuestro país y asustar a la población con este riesgo es totalmente injusto y muy dañino para las comunidades que viven del turismo qué son en su mayoría familias de las zonas rurales de Costa Rica, y en especial la región norte.
Fuente: https://laregion.cr/