Santo Domingo.- Hoy se cumplen cinco meses desde que fue anunciado el primer paciente con COVID-19 en el país.
La dificultades para la realización de pruebas PCR al virus respiratorio han sido una constante. Autoridades del gobierno dominicano aseguran que se deben a problemas con los suplidores internacionales.
La realidad es que según el boletín oficial 136 del Ministerio de Salud Pública, al corte del 1er de agosto, reportó solo 2 mil 558 pruebas procesadas, 50 por ciento menos de lo prometido por el gobierno.
Debido a la reducción del número de diagnósticos diarios, el organismo de Salud informó 828 nuevos casos, con estos positivos el total asciende a 72 mil 243 confirmados.
Le puede interesar:
Resumen covid-19 últimas 24 horas
En cuanto a los fallecidos, el informe detalla que ocho nuevas muertes por COVID-19 se registraron durante las últimas 24 horas. Con los nuevos decesos, la cifra de víctimas fatales ascienden a mil 178.
Las provincias de mayor letalidad siguen siendo Santo Domingo con 305 (1 nuevo deceso), Santiago con 159 (1 nuevo deceso) y Distrito Nacional con 228.
A la fecha, 32 mil 821 personas siguen con el virus activo en su organismo, mientras que los que le han ganado la batalla en clínicas y hospitales contabilizan 38 mil 244 personas.
Por Dayana Rodríguez Azócar