Santo Domingo.- En el VII Congreso de la Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica, el científico e investigador estadounidense Arthur Mikaelian presentó un poderoso fármaco denominado Escozine.
Este fármaco es capaz de combatir las células cancerígenas y es extraído del veneno del escorpión azul, nativo de la República Dominicana.
Durante su presentación, Mikaelian explicó que el Escozine es un medicamento capaz de mejorar la calidad de vida, ayudando a la caquexia del cáncer.
Además, puede revertir la resistencia a la quimioterapia, logrando aumentar la tolerancia del paciente a los medicamentos tradicionales.
El especialista puntualizó que su descubrimiento también es capaz de aumentar el apetito, producir energía y aumentar la calidad del sueño en el paciente.
El investigador también explicó que el fármaco puede actuar en complemento a la quimioterapia, potenciando sus efectos a favor del paciente que padece de cáncer.
Otras cualidades
El cirujano oncólogo Alecsadri Gil habló de las formas positivas del uso del medicamento extraído por veneno de escorpiones que habitan en territorio dominicano.
Agregó que el tratamiento ayuda al paciente a mejorar su sintomatología, dentro del tratamiento convencional.
Aclaró que no es que viene a sustituir el tratamiento convencional contra el cáncer, pero sí ayuda a lidiar con los efectos adversos.
Gil certificó que ha usado el Escozine sus pacientes, logrando ver la mejoraría al usarlo.
Sobre el evento
El VII Congreso de la Sociedad Dominicana Cirugía Oncológica se desarrolló de jueves a domingo en el International Convencion Center Hard Rock Punta Cana, de la zona turística de Punta Cana.