En el marco de la celebración del Día Internacional de Adulto Mayor, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) ofreció un agasajo a los enevejecientes que acuden a la institución, actividad en la que le expresó su propósito de continuar velando por su bienestar y una muestra del trabajo que realizan es que emiten cerca de 5, 600 pensiones al año.
En la actividad, realizada en la sede central, el doctor Luis Rafael Serret, en representación de doctor César Mella, director del IDSS, felicitó a los adultos mayores por tener el privilegio de llegar a esta etapa de la vida, en la que merecen vivir con todas sus necesidades cubiertas.
En ese orden, dijo que la entidad se ha preocupado siempre por defender sus intereses adquiridos de fruto de su trabajo.
Durante la gestión del doctor César Mella se han automatizado 50 mil expedientes de solicitudes de pensiones que estaban fuera del sistema y prometió continuar agilizando el proceso.
De igual forma, los presentes externaran sus inquietudes, siendo una de las peticiones más aclamada el hecho de que al recibir su pensión el monto no le alcanza para sobrevivir, por lo que pidieron al director César Mella, que sirva de portavoz ante el presidente Danilo Medina.
Día Nacional de los Envejecientes fue promulgado por ley, en el 1991 para reconocer la contribución de las personas de la tercera edad la familia y la sociedad dominicana.
Desde hace varios años se creó el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente.