Puerto Plata.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) provincial declaró en estado de emergencia el Hospital Ricardo Limardo, por las precariedades que asegura impactan en un servicio deficiente.
El presidente del CMD provincial, doctor Johnny Tavárez Capellán, expresó que hace ocho años el Ministerio de Salud Pública ordenó la ampliación y readecuación del hospital, pero el retraso afecta directamente a los pacientes.
Dijo que los equipos son obsoletos, no existe un tomógrafo para realizar radiografías, la máquina de rayos X funciona con grandes dificultades, y las jeringuillas e hilos para suturar son escasos.
Agregó que los pacientes solo encuentran con la buena voluntad de los médicos y enfermeras, los cuales laboran en condiciones precarias, en medio de escombros.
El presidente de la Regional Norte del CMD, doctor Arnulfo Suero Santana, advirtió que los galenos que trabajan en dicho hospital iniciarán acciones contundentes para que el presidente Danilo Medina se entere de lo que pasa en Puerto Plata con el servicio de la salud pública.
Denunció además que este hospital carece de agua potable, está atestado de basura, y los servicios médicos se ofrecen de manera irregular.
La ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, visitó hace dos semanas este centro de asistencial, recorrió las distintas áreas que son remodeladas, pero no aseguró cuándo concluirá su proceso de remozamiento.
La información fue difundida por el periódico Hoy en su edición de este viernes.
