La dirección del hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina admitió este martes que entregaron un bebé a unos padres que no le correspondía de manera confusa. El doctor Víctor Calderón Martínez explicó que el pasado fin de semana fueron ingresadas dos pacientes a ese centro de salud de nacionalidad haitiana con el mismo apellido y que dieron a luz dos niñas.
Detalló que la confusión se produjo cuando la perinatóloga entregó a Sunset Charles el bebé Ibannelly Chalas, sin verificar que había dos madres con apellidos que les parecieron iguales.
Más tarde, cuando se disponían a entregar la otra criatura, la madre se percató de que la niña que le llevaron usaba el cintillo de identidad de Sunset Charles. “Es un error humano que no debe ocurrir, ella debió verificar antes de entregar el cintillo del bebé con el que tiene puesto la madre”, subrayó Calderón Martínez.
Dijo que para aclarar el caso, el hospital realizará un estudio de ADN para que no haya duda sobre la paternidad de la criatura.
Agregó que se comunicaron con Sunset y le explicaron que el bebé que le entregaron no era la de ella.
El especialista anunció que serán sancionados las personas involucradas en el hecho”. Un hecho de esa naturaleza no se puede permitir eso lleva una amonestación porque eso es muy delicado”.
Fuente: www.elcaribe.com.do