En el siguiente artículo, el doctor Fernando Morales Billini, destaca las cualidades de su colega recién fallecida, doctora Giselle Vásquez, quien fuera director del Programa Nacional de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud.
Les dejamos el artículo:
El 28 de agosto del 2019, a la edad de 45 años falleció en la ciudad de Nueva York, Giselle Vásquez, médico y farmacóloga dominicana que en los últimos tres años dirigió la Dirección de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.
Le puede interesar:
«En nombre del amor» encuentro para darle un hasta luego a la doctora Vásquez
A Giselle la sorprendió un cáncer que se aprovechó de su dedicación a los enfermos de esa y otras enfermedades a los cuales les había proporcionado esperanzas de vida, fue atacada en silencio y a traición por un mal que no le perdonaba las derrotas, que frente a frente Giselle les propinaba cuando los pobres de solemnidad salían del Ministerio con sus medicamentos debajo del brazo, lo que para muchos representaba su cura definitiva, para otros la posibilidad de prolongar dignamente su asistencia.
Fue una profesional que supo asumir con ejemplar decencia y responsabilidad los cargos que ocupó, y su vida íntegra la convierten en un referente de extraordinario valor para nuestra nación, fue construyendo en el día a día un importante legado de honestidad.
Le puede interesar:
Pesar por muerte funcionaria administraba fondos alto costo
Enarboló y practicó principios como la justicia y la equidad en un terreno tan difícil como era salirle al frente a estas devastadoras enfermedades, con su vida honró a la modestia, la lealtad, la pulcritud y la amistad sencilla y transparente; incansable en su dedicación para vencer estas catastróficas enfermedades dejando ver que todavía hay médicos que dedican su vida a servir a los demás.
Giselle, te nos vas físicamente, pero queremos decirte que todos los reconocimientos te están bien merecidos, estarás llamado a ser un sólido paradigma en los difíciles momentos que vivirán nuestros pacientes, y ojalá sigamos viendo a la institución que rescataste siendo ejemplo de los más preciados valores sociales.
Por el doctor Fernando Morales Billini