El hospital materno doctor Reynaldo Almánzar conmemoró su tercer aniversario con una misa de acción de gracias por los logros alcanzados desde el inicio de sus servicios el 8 de marzo del año 2013.
La homilía fue oficiada por el padre Pedro Vásquez, párroco de la iglesia Santa Cruz de Villa Mella, quien destacó la labor de los médicos y personal administrativo del centro materno en favor de la mujer y el recién nacido.
Mientras que el doctor Rafael Draper, director del centro agradeció a los colaboradores y a las autoridades de salud los esfuerzos desplegados para cumplir con las metas establecidas hasta la fecha.
Dijo que desde que la maternidad abrió sus puertas cerca de un millón de usuarias han encontrado en el centro la solución a sus complejidades médicas obstétricas.
Expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado en este periodo que ha dado como resultado el nacimiento de 11 mil 375 nacidos vivos.
“Arribamos a un nuevo año de celebración exhibiendo logros tangibles fruto de la excelente labor desarrollada por un formidable personal médico y administrativo, el cual nos ha llevado a alcanzar grandes éxitos”, subrayó.
El ginecobstetra señaló que la maternidad posee un alto nivel científico y humano que ha permitido buscar soluciones médicas a casos severos en usuarias referidas de otros centros de salud.
“Además de la adecuación de las áreas de emergencia, quirófanos, imágenes, laboratorios, capilla, Oficialía Civil, áreas de Fisioterapia y tecnología, algunas de las cuales cumplen con los criterios de normas hospitalarias internacionales”.
Resaltó que el HMRA es un hospital digital certificado por las Normas de Tecnología de la Información (Nortic) exactamente en tres de ellas, que son las A-2, A-3 y E-1.
“Hoy nos sentidos más que satisfecho por haber logrado altos estándares de calidad y por ser uno de los centros de referencia materna más moderno e higiénico del país y de la región, merecedor dos veces de la Medalla de Plata en el Premio a la Calidad que ofrece el Ministerio de Administración Pública (MAP)”, declaró.
Añadió que gracias al respaldo de las autoridades del Ministerio de Salud, la Regional y Metropolitana de Salud, al interpretar el sentido humanista del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, el Reynaldo Almánzar es un hospital de referencia para la solución de la mayoría de las complejidades obstétricas.