Encuesta revela preocupación por el peso

khbvc.jpg

khbvc.jpg

Una encuesta de Cleveland Clinic realizada en los Estado Unidos ha encontrado que la mayoría personas entiende que existe una conexión entre un corazón sano y un peso saludable, pero no hacen lo suficiente, si es que hacen algo, para combatir sus propios problemas de peso.

Menos de la mitad de los estadounidenses han intentado realizar cambios en la dieta para perder peso y el 40 por ciento de los que se describen como personas con sobrepeso u obesidad dicen que no son cuidadosos con los alimentos que comen.

Le puede interesar:

Organizaciones de cardiología realizarán evento deportivo

Parte del problema puede ser que los estadounidenses no están seguros de cuáles alimentos comer para la salud del corazón.

Casi uno de cada cinco cree que su dieta no tiene nada que ver con la salud de su corazón, y solo el 14 por ciento sabía que una dieta mediterránea es más saludable para la salud del corazón.

De acuerdo a Patología Forense, el 37 % de las muertes que se registran en República Dominicana se deben a las enfermedades cardiovasculares, sobre esto la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte, señaló que en el país la cifra de sobrepeso y obesidad rondan en un 60% aproximadamente.

Le puede interesar:

Nuevas investigaciones garantizan beneficios de los edulcorantes no calóricos

Dijo que la alimentación de los dominicanos es alta en contenido de grasas no buenas, por lo que aumentan los niveles de lípidos produciendo aterosclerosis y posteriores eventos cardiovasculares o cerebrales, por taponamiento de las arterias.

Además, prevalece la comida alta en sal que puede llevar a sobrepeso e hipertensión, así como alta en azucares favoreciendo a diabetes o prediabetes.
La encuesta también reveló que los estadounidenses no comprenden del todo el impacto que el exceso de peso tiene en su corazón y en su salud en general.

Le puede interesar:

Nutriciologa dice Estado y sector salud deben trabajar juntos

La gran mayoría de los estadounidenses no logra relacionar la obesidad con el cáncer o la fibrilación auricular.

Más de la mitad de los estadounidenses tampoco saben que la obesidad está relacionada con altos niveles de colesterol “malo” o con la enfermedad de la arteria coronar y dos tercios no saben que eso puede llevar producir un derrame cerebral.

 

Por: Enrique Pimentel

resumendesalud@gmail.com