La actualización médica fue patrocinada por Sanofi para los endocrinólogos, en el en el marco de las celebraciones del 41 aniversario de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.
Estuvo encabezada por su presidenta, la doctora Dolores Mejía, así como otros directivos de la entidad.
Se realizó en Santiago con especialistas de la zona Norte del país y los temas tratados fueron Insulinización oportuna, a cargo de la doctora Dolores Mejía, quien resaltó que “cuando llegamos al diagnóstico de diabetes mellitus 2 llegamos 10 años tarde en complicaciones con un 50 % de la funcionabilidad del páncreas; de ahí la importancia de la intervención oportuna”.
En su disertación, presentó la evidencia de casos en los que la intervención temprana logro remicin de la diabetes.
En tanto que Evaluación del estudio ORIGIN fue tratado por el doctor José E. Lantigua, endocrinólogo puertoplateño.
El especialista habló de los beneficios sostenidos en el tiempo del control de la glucemia, el no incremento del riesgo cardiovascular, así como la no asociación a cáncer con su uso.
Utilidad de la glimepirida fue disertada por la doctora Juan Jiménez, de La Vega.
Destacó los beneficios del uso de la glimepirida, medicamento perteneciente al grupo de las sulfonilureas de tercera generación que, a diferencia de las demás sulfonil urea, sigue aportando beneficios con su uso como la reducción de los estados protrombóticos en la diabetes, entre otros.
Recalcó que la magia se encuentra en la selección del paciente adecuado para alcanzar el beneficio esperado.