«Hay enfermedades que están reapareciendo, son necesarias las vacunas «

image_content_5655140_201510131949481.jpg

image_content_5655140_201510131949481.jpg

En el inicio del desarrollo del congreso de la Sociedad Dominicana de Pediatría, el presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, doctor José Brea del Castillo, expresó preocupación ante la reaparición de enfermedades erradicadas.

“En el IV Curso Internacional de Vacunas de esta Sociedad y el valor de las vacunas nos quedaríamos cortos, más en estos tiempos convulsos, donde enfermedades erradicadas o eliminadas están azotando muchos países en diferentes continentes, por diversos factores desencadenantes; pero con un denominador común que es la baja cobertura (de vacunas)», puntualizó.

Planteó una Ley de Vacunas para garantizar los recursos para la aplicación de vacunas y la cobertura de éstas sea más extensa.

Sostuvo que más vacunación es garantía de menos enfermedades.

Sus palabras se produjeron en un discurso de apertura de los eventos XLV Congreso Nacional de Pediatría,  VIII Congreso del Caribe y Mesoamericano de Pediatría y el IV Curso Internacional de Vacunas, que iniciaron este miércoles y concluirán este sábado.

Le puede interesar:

Pediatras iniciaron congreso con reto en muertes infantiles 

Agregó que, por esa razón, la agenda científica de los eventos incluirá temas Rechazo a las vacunas, Situación actual de las enfermedades inmunoprevenibles y Manejo de la información a través de las redes, entre otros tópicos esenciales.

Indicó que a lo largo de estos 3 días de inmersión académica y científica de primer nivel, los temas serán tratados por expertos.

Le puede interesar:

Menores de 5 años, los más afectados por neumococo 

Entérese cómo inició Semana Mundial de Vacunación  

Además, resaltó que en los congresos se realizará la reunión del Comité de Vacunas de la Sociedad Latinoamericana de Pediatría (SLIPE), donde se actualizará el calendario vacunal regional.

Destacó que la mejor vacuna a esta situación actual de brotes son precisamente las vacunas.

Por Jusety Pérez 

resumuendesalud@gmail.com