Enfermeras aseguran haber sido ultrajadas junto a campesinos

Asonaen.jpg

Asonaen.jpg

La asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), denunció la mañana de este jueves que varias docenas de sus miembros fueron ultrajados junto a peregrinos del Seibo.

“Fuimos maltratados y humillados durante la madrugada de este jueves cuando estábamos sentados en el campus del Palacio Presidencial, desde donde fuimos sacados a la fuerza”, dijo la presidenta de ASONAEN Francisca Peguero.

Le puede interesaar:

SNS inicia cambios de designación a personal de enfermería

ASONAEN explicó que como organización social gremial comprometida con la salud del pueblo dominicano estaba brindando sus servicios de enfermería de manera voluntaria cuidando a los peregrinos cuando a las 2:00 de la madrugada un contingente militar fuertemente armado llegó y los sacó a la fuerza a todos los que estaban incluyendo el personal de enfermería, a quienes llevaron al hospital Central de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Francisca Peguero agregó que fueron divididos en grupos y llevados, otros al Moscoso Puello y el Darío Contreras, supuestamente para ofrecerles asistencias médicas.

Le puede interesar:

20 nuevas enfermeras en el Arturo Grullón

Sostuvo que se dejaron tocar por el personal porque no tenían ninguna condición de salud, sino que se trató de una “estrategia maquiavélica utilizada por el Gobierno dictatorial para callar la voz y el grito de desesperación de estas personas demostrando así una vez más cómo es que funciona esto, aplastando al débil e indefenso”.

“Que lo sepa el mundo que fuimos humillados, ultrajados, que los campesinos que vinimos del Seibo caminando fuimos víctimas de la violencia más despiadada, fuimos golpeadas y nos sacaron hasta con las nalgas afuera”, dijo Peguero.