Las enfermeras aglutinadas en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), en Santiago, anunciaron que este martes desde las 8:00 de la mañana marcharán de forma pacífica, para reclamar que al sector salud se le destine un 5% del Producto Interno Bruno (PIB) del Presupuesto General de la Nación.
El anuncio lo hizo el gremialista Ramón Rodríguez, indicando que decenas de enfermeras y enfermeros santiagueros, recorrerán las principales calles y avenidas de la ciudad, hasta llegar a la zona del monumento a Los Héroes de La Restauración dominicana.
Describió, que el sector Salud está en su peor momento, por lo que solicitó a la población sumarse a la protesta, para que el Gobierno asigne los recursos necesarios para el normal desenvolvimiento de esos servicios vitales para el ser humano.
Manifestó, que la organización que agrupa a las enfermeras y enfermeros de Santiago, no se detendrá en sus afanes a favor de la salud dominicana, que de acuerdo a la percepción de los dirigentes del sindicato, el gobierno no está interesado en producir sustanciales transformaciones que beneficien a la ciudadanía.
Fuente: www.elnuevodiario.com.do