Santiago.- Las tres enfermeras del hospital regional docente universitario José María Cabral y Báez, fueron apresadas la noche del miércoles por sus presuntos vínculos con un robo millonario de medicamentos en el almacén del centro de salud.
A las profesionales que estaban suspendidas del hospital les será conocida medida de coerción por su relación con el robo.
Las licenciadas Solangel Taveras García, Francisca Isabel Ramírez y Jennifer Medina, fueron conducidas a la cárcel del Palacio de Justicia de esta ciudad, hasta que se les conozca la medida de coerción.
De acuerdo a la información que detalla www.diariolibre.com, el pasado 8 del presente mes este mes, el director del hospital, Ernesto Rodríguez, presentó ante la Procuraduría Fiscal una denuncia sobre la pérdida de una apreciable cantidad de medicamentos del departamento de farmacia valorados en varios millones de pesos.
Por el hecho varios empleados del centro de salud público fueron suspendidos, aunque nunca fueron identificados ni se aclaró las funciones que desempeñaban en la institución.
Desde el pasado martes en el departamento de farmacia del Cabral y Báez técnicos de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, realizan una auditoria.