Santo Domingo.- La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez, denunció las cancelaciones y malos tratos que ha sufrido el personal de enfermería, lo cual obliga a muchos profesionales a marcharse del país.
Rodríguez afirmó que durante este 2022 ya han sido canceladas 15 enfermeras y otras han tenido que renunciar debido al trato recibido.
“El presidente tiene que saber lo que está pasando con las enfermeras aquí en la República Dominicana”, manifestó Rodríguez.
Le puede interesar:
Enfermeras contratadas para Covid claman nombramientos (VIDEO)
Asimismo, la presidenta de CODOPENF explicó que «solo en este mes más de 100 enfermeras han optado por irse fuera del país porque son mejor valoradas, mejor pagadas y se les da el espacio para que hagan uso de sus funciones».
“Una enfermera no se puede cancelar y menos en una crisis sanitaria, cuando hemos perdido tantas luchando contra el Covid-19 y para recuperar la salud. Hoy en día el pago que se nos da es cancelar enfermeras y enfermeros”, comentó Rodríguez.
En este sentido, la dirigente gremial exhortó al presidente Luis Abinader a intervenir para que las enfermeras canceladas sean vinculadas. De lo contrario, las profesionales se verán precisadas a salir a las calles a exigir y defender sus derechos. “Esas enfermeras deben ser vinculadas en marzo sino de inmediato; de lo contrario nos tendrán en las calles”, puntualizó Rodríguez.