La reunión pautada por el Consejo de la Sociedades Médicas Especializadas y el Colegio Médico Dominicano (CMD) con el bloque quirúrgico de las sociedades se llevó a cabo anoche, como estaba previsto.
El eje principal de la reunión se centró en las estrategias de suspensión de servicios a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).
Le puede interesar:
Médicos participan en simposio sobre hipertensión arterial
Durante el acto se presentó una minuta sobre la reunión con el presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), doctor Winston Santos Ureña, quien es el ministro de Trabajo y la solicitud tiempo que éste hiciera para introducir cambios en el tarifario y catálogo de prestaciones.
Tres propuestas fueron analizadas y éstas serán analizadas por el área legal del Sociedades Médicas Especializadas, a cargo del doctor Trajano Vidal Potentini y por el consejo de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip).
En la reunión estuvieron presentes los doctores Wilson Roa, presidente del CMD, por el Consejo de Sociedades Médicas, Santos Ramírez, presidente, Victor Rivas, Luis Ureña y Demetria Rosario.
Le puede interesar:
Decanos, Gobierno y CMD analizan ejercicio médico legal
El Bloque quirúrgico estuvo representado por Miguel Sánchez Caba, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, Julio Landrón, presidente Sociedad Dominicana Ortopedia y Traumatología, Martín Ortiz, presidente Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia y Manuel Escarramán por el Colegio Dominicano de Cirujanos.
Le puede interesar:
CMD y Andeclip: si aprueban el jueves atención primaria, habrá paro (VIDEO)
Los participantes reafirman su declaración de estar en sesión permanente hasta tanto se obtengan los cambios que amerita el sistema en cuanto a incorporar procedimientos modernos o de vanguardia al catálogo de prestaciones en el plan básico de salud y la revisión del tarifario del catálogo.
Para el doctor Miguel Sánchez Caba, la población en general, las aseguradoras, los políticos y sobre todos los pacientes, deben ser conscientes de que ha llegado la hora de asumir los cambios pertinentes en el sistema de salud.