Santo Domingo. – El Centro de Bienestar y Rejuvenecimiento Vitalie recibió la primera certificación que se entrega en la capital dominicana en servicios de turismo de bienestar y salud.
La distinción es otorgada por la Asociación Mundial de Turismo Médico y Bienestar.
Wellness & Medical Tourism World Association (su nombre en inglés) reconoce internacionalmente a ese centro por su excelencia y calidad en los servicios de salud y bienestar.
Evalúa el cumplimiento de estándares de calidad internacionales, que garantizan la atención segura a los usuarios e implica un proceso de cambios en la estandarización de procesos y desarrollo de nuevos protocolos, junto al compromiso de educación constante por parte del equipo profesional.
Fue recibida por la fundadora y el cofundador de Vitalie, Rosaly Pichardo y el doctor Carlos López Collado, respectivamente, de manos de Flavio Acuña, delegado en República Dominicana de la Asociación.
“Este logro representa un paso de avance hacia la expansión de la marca y la excelencia en el servicio, para que el sector turístico y visitantes locales disfruten de vivir la experiencia y el confort de una vida saludable de manera integral”, dijo Pichardo.
Acuña destacó que la entrega de la certificación forma parte de la estrategia para posicionar al país en el segmento del turismo de bienestar, que anualmente moviliza 4.9 trillones de dólares a nivel global.
Puntualizó que el nicho de turismo de salud y bienestar tiene un crecimiento global anal de 9.9 por ciento, lo que generará 7 trillones de dólares en el año 2025.
El Centro de Bienestar y Rejuvenecimiento Vitalie fue fundado en 2018.
Cuenta con más de 25 servicios en bienestar físico, tratamientos de rejuvenecimiento y medicina funcional de precisión.
También, fisioterapia, terapias post quirúrgicas, dermatología y cuidados corporales para todas las edades.
La Asociación Mundial de Turismo Médico y Bienestar es una institución internacional sin fines de lucro.
Su finalidad es fomentar el sano crecimiento de la industria turística wellness o de bienestar.
Su trabajo se basa en evidencias científicas que garanticen a los turistas que las actividades que se promuevan como saludables, efectivamente lo sean.
Esto, acompañado de prácticas sostenibles, medio ambiente y energía limpia.