El ministerio de Salud Pública entregó modernos equipos médicos al hospital José María Cabral y Báez con la finalidad de mejorar los servicios de salud a los pacientes.
Entre los equipos enviados por el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, están un tomógrafo marca Phillips, de 16 cortes; dos ventiladores de pedestal (para respiración asistida) con sus compresores integrados, dos desfibriladores externos automáticos, un avanzado electrocardiógrafo; 19 camas de posición y un succionador o aspirador.
El envío de estos equipos de alta tecnología, que es parte del programa de renovación hospitalaria, reforzará la capacidad de esta institución de dar respuesta, eficaz y eficiente, a los servicios de salud que demanda la población.
Así lo comunicó el doctor Rolando Báez García, director del Cabral y Báez, quien resaltó el valor y el impacto positivo de los equipos en la calidad de los servicios que se ofrecen a los pacientes.
Subrayó que con estas acciones oportunas, las autoridades de Salud dan cumplimiento a las directrices del Presidente Medina de optimizar sustancialmente la calidad del sistema hospitalario en el país.
Fuente: www.lainformacion.com.do