Entregan equipos médicos hospitales Santo Domingo

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó más de 29 millones de pesos en equipos médicos para cuatro hospitales del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

El Hospital Darío Contreras recibió un Arco en C ortopédico vascular y nueve monitores vitales de cinco parámetros con base de pared, por un valor total de RD$6,645,766.63.

El Hospital El Almirante fue dotado de una autoclave eléctrico mediano y un electrobisturí monopolar/bipolar digital con carro, valorado en más de un millón de pesos.

El Hospital Ciudad Juan Bosch recibió un Rayos X portátil digital con impresora, dos bandejas de instrumental (una de cirugía menor y otra para inserción de DIU), dos camillas de examinación de tres posiciones y cinco sillas de ruedas para adultos.

Igualmente, un archivo de cinco gavetas, dos escritorios de consultorio clínico, cuatro sillas metálicas apilables, dos sillones ejecutivos con brazo P20, dos computadoras con UPS, una vitrina para consultorio médico y 15 computadoras completas con UPS, por un valor de 5.8 millones de pesos.

 

En Boca Chica

El Hospital Dr. Francisco Vicente Castro Sandoval (Hospital Nuevo de Boca Chica) recibió un ecocardiógrafo, un electrocardiógrafo de tres canales adulto pediátrico con carro y un mamógrafo digital.

También, un monitor de actividad intrauterina y cardio fetal, tres microscopios binoculares estándar, 25 anaqueles metálicos de cinco tramos, una trituradora de placenta, seis bandejas de instrumental (tres de cirugía menor y tres para inserción de DIU) y tres lámparas de reconocimiento con cuello de ganso LED.

Asimismo, siete camillas de examinación de tres posiciones, tres archivos de tres gavetas, un archivo metálico de cinco gavetas, cuatro escritorios de consultorio clínico, un refrigerador para laboratorio (reactivo) y ocho sillas de visitas.

Otros son cuatro sillones ejecutivos P20, diez sillones giratorios confortables C7, un televisor LED de 42 pulgadas con base de pared, tres vitrinas para consultorios y 15 computadoras completas con UPS, con una inversión total de RD$15,535, 385.76.