Santo Domingo.- La dirección del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) distribuyó a sus colaboradores del área médica y administrativa, así como a técnicos la suma de RD$20,291,406.17 millones de pesos.
Esta entrega monetaria correspondiente al pago del incentivo de los recursos aportados por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y otras ARS privadas, en los meses julio-diciembre 2024.
Con la entrega de estos incentivos el centro de salud cumple con las disposiciones establecidas en la ley que ordena a las ARS la retención del 10 % de los servicios facturados en los establecimientos de salud.
El director del hospital Materno, doctor Freddy Novas resaltó que los recursos fueron distribuidos con equidad y transparencia, a cada uno de los colaboradores que han mostrado su compromiso, además por su buen desempeño para mantener los altos estándares de calidad del centro de salud.
“Les exhorto a seguir comprometidos con el centro de salud para continuar fortaleciendo los servicios y mantener como siempre los estándares de calidad, también dar a nuestras usuarias un trato humanizado como nos hemos caracterizado”, me llena de satisfacción poder entregar esta compensación, que en parte es para retribuir su gran esfuerzo y su labor”, manifestó el doctor Novas.
La distribución se realizó en coordinación con la sub dirección Financiera y de Recursos Humanos de acuerdo al desempeño de cada colaborador, además en cumplimiento a las normativas y disposiciones establecidas por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).
