Santiago.- Para tal fin, realizó jornada taller de instrucción y adiestramiento sobre el manejo de modernas y complejas camas hospitalarias electrónicas de cinco posiciones, que estarán a disposición de los pacientes de este centro de salud.
La actividad, orientada al personal técnico, de enfermería y personal de apoyo, estuvo dirigida por ingeniero Yoel Palomino, gerente de servicio técnico de Advanced Instrumentations, empresa suplidora del avanzado equipamiento hospitalario.
Se hizo énfasis en el uso adecuado y eficiente del equipo, limpieza y mantenimiento periódico del mismo para garantizar y prolongar su vida útil, destaca una nota de prensa enviada a Resumen de Salud.
La gerente de ventas para el área del Caribe, Carmen Elliot, garantizó asesoría y apoyo permanentes por parte de la empresa suplidora, así como las piezas de reposición necesarias como parte del compromiso para su óptimo funcionamiento.
El ingeniero biomédico Valentín Ozoria, quien tiene a su cargo velar por el buen funcionamiento de los equipos médicos del Hospital Cabral y Báez, sirvió de anfitrión y contraparte en la importante jornada.
Con este tipo de actividades de educación y formación continuada se garantiza que el personal hospitalario posea y domine los conocimientos y herramientas modernas que garanticen un desempeño idóneo a favor de la salud de los pacientes.