ENTREVISTA: Coberturas en fibrosis al desnudo (VIDEO)

gtrew.jpg

gtrew.jpg

Las aseguradoras de salud no cubren los gastos de niños que padecen de fibrosis quística debido a que es una enfermedad congénita, lo que ha llevado a que los padres tengan que gastar grandes cantidades de dinero en medicamentos.

Por tales motivos, la Fundación Dominicana de Fibrosis Quística ha realizado una labor conjunta con el Ministerio de Salud Pública para ayudar a los niños de familias de bajos recursos que padecen esta condición.

Esta institución surge a raíz de una investigación que hizo la doctora Alejandra Cordero a partir del año 2000, donde se encontraban casos de alrededor de 36 niños con esta enfermedad, de los cuales algunos habían fallecido,

Le puede interesar:

Presentan en Santo Domingo fundación en fibrosis quística

Alexandra Tabar, miembro de la fundación, narró que entonces la doctora Cordero vio la necesidad de crear la asociación de ayuda tanto económica como educacional a las familias con algún miembro que padezca de fibrosis quística.

“La fibrosis quística es una enfermedad que va deteriorando lo que son los pulmones y así va desmejorando lo que es el páncreas , hígado y otros órganos”, explicó.

Le puede interesar:

Estas empresas apoyaron congresos neumología pediátrica (VIDEO)

Manifestó que aunque la fundación para la que trabaja ayuda económicamente a las familias, todavia existen otros aspectos que se deben fortalecer.

Tabar fue entrevistada al participar en el “XII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Neumología Pediátrica”, realizado en el hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe, donde neumólogos de Latinoamérica impartieron conferencias sobre enfermedades respiratorias en los niños y cómo deben tratarse.

 

Por Enrique Pimentel Abreu

resumendesalud@gmail.com