Carlos HIguera, chairman (presidente del consejo de administración) en ortopedia y traumatología en Cleveland Clinic, especialista en cirugía de cadera y rodilla, habla de los procesos a que son sometidos los pacientes previos a las cirugías, en ese centro, para evitar las infecciones.
Asegura que lo primero es la optimización del paciente, ya que cada persona se trata de manera individual a través del riesgo que puedan desarrollar debido a una condición como la obesidad y la diabetes.
Le puede interesar:
Sociedad de Epidemilogía y prevención infecciones
Después de la cirugía, se hace un manejo multimodal donde al paciente se le suministra medicamentos para el dolor, para que a las personas después de realizárseles una cirugía de cadera o de rodilla puedan regresar a su casa después de 23 horas.
En la parte técnica, Cleveland Clinic realiza cirugías robóticas con más eficacia en términos de alineamiento y el tamaño de las prótesis que se utilizan.
Le puede interesar:
Más especialistas en control de infecciones
El doctor Higuera fue entrevistado durante el el “Trigesimo Noveno Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología 2018”, realizado por la Sociedad Dominicana y Ortopedia y Traumatología ( SDOT).
La actividad se realizó el hotel Barceló Bávaro, en Punta Cana, los días 6, 7 y 8.
Les dejamos el VIDEO con la entrevista:
Por Enrique Pimentel