Santo Domingo.- El Hospital Prebisteriano de Nueva York está utilizando las mismas terapias que se utilizan en República Dominicana y otros países para contener y curar el coronavirus en los pacientes diagnosticados.
En ese centro de salud, sin embargo, apuestan al seguimiento ambulatorias y el 80 por ciento de los pacientes que se presentan a la emergencia son enviados a sus hogares para el seguimiento.
Así lo explicó el doctor Rafael Lantigua, director médico de medicina interna de ese hospital, en una entrevista anoche en el programa online de Resumen de Salud.
El médico dominicano aseguró que los tratamientos están basados en los fármacos que han dado resultado en otros países y en el uso del plasma de los pacientes que superan el Covid-19.
Explicó que en los primeros días de la pandemia se utilizaban terapias de oxigenación, hidroxicloroquina, azitromicina, tocilizumab, esteroides, anti virales y cortisona, pero en los últimos días es frecuente el uso de suero anti cuerpos en pacientes convalecientes.
Dijo que a los pacientes en el Prebisteriano se les realizan escáneres de tórax y radiografía de pecho, y al 70 por ciento de los pacientes se le agrega plasma de pacientes curados del Covid-19.
Lantigua es un reputado académico y médico que emigró a Nueva York en los años 80, ciudad en donde ha desarrollado una aquilatada labor a favor de los pacientes y la comunidad hispana.
Les dejamos aquí el video completo de la entrevista.