El doctor Santos Ramírez siempre ha estado claro con la problemática gremial de los médicos y aquellos puntos que cargan más a los galenos en el ejercicio noble del servicio. Y en cada campo de batalla se erige como caballero de honor, con espada a mano, en defensa de su clase.
El presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas opinó los médicos son, en su mayoría, pobres y además que más del 90 por ciento está desempleado, sobre todo los jóvenes recién graduados.
Por eso, cual cruzado, sale en defensa de sus colegas. “La DGII (Dirección General de Impuestos Internos) viola la ley al cobrar impuestos a los médicos de manera retroactiva”, dice a Resumen de Salud y califica la acción de anti popular.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
ENTREVISTA: Médicos pueden someter gobierno por impuestos
«Hay médicos que reportan $7 millones pero ingresan 30» (VIDEOS)
Resumen de todas las reacciones sobre cobro ITBIS a las consultas
La DGII… no, pero sí al cobro del ITBIS
Comentó que la DGII mete un cohete a los médicos para contribuir a las finanzas publicas por el déficit fiscal, la lentitud de la remodelación de hospitales y el equipamiento de los centros de salud pública.
“Hay alto desempleo entre los médicos, más del 90 por ciento de los médicos jóvenes está sin empleo, sobre todo porque su acceso a las ARS es difícil y el sistema de seguridad empuja al desempleo”, apuntó.
Llamó a las sociedades médicas a protestar por las acciones impositivas de la DGII.