Era profesor de Harvard médico fallecido en Constanza

tFlPdopL_400x400.jpg

tFlPdopL_400x400.jpgSanto Domingo.- Solo 24 horas en territorio dominicano tenía Francisco Marty, el médico venezolano que falleció en Constanza.

La deslumbrante vista de la naturaleza en el Salto de Aguas Blancas, en La Vega, se juntó con su otra profesión de fotógrafo, para ponerle fin a los días del profesional de la medicina, de 53 años.

Según dieron a conocer medios locales, Marty mientras buscaba un maravilloso pero peligroso ángulo para fotografiarse; dio un paso en falso en lo alto del tercer charco de Aguas Blancas, que lo ascendió al segundo charco, dejándolo sin vida.

Le puede interesar:

Fallece médico del UCE

Marty ejercía la medicina en Estados Unidos. De acuerdo con el portal Dana-Farber Cancer Institute, de Boston, el venezolano era médico especialista en enfermedades infecciosas de ese centro especializado.

En el perfil que muestra el Dana-Farber del fallecido Francisco Marty, da a conocer que también se desempeñaba como profesor asociado de medicina del Harvard Medical School.

Impartiendo sus conocimientos en el Brigham and Women’s Hospital, el segundo hospital docente más grande de la Facultad de Medicina de Harvard y el hospital más grande del área médica de Longwood en Boston, Massachusetts.

Marty se formó como profesional de la medicina en la Facultad de Medicina José María Vargas de la Universidad Central de Venezuela, en el 1993.

Completó su formación en la residencia del Montefiore Medical Center del 1997 al 2000.

Del 2000 al 2003 ejerció en el departamento de enfermedad infecciosa del Brigham and Women’s Hospital.

Fue reconocido como uno de los mejores médicos regionales de Castle Connolly en su primera edición y por Boston Magazine durante los años 2016, 2017, 2019, 2020, 2021.

Por Dayana Rodríguez Azócar

resumendesalud@gmail.com