“Es una decisión apresurada y desesperada”

Carlos_Feliz.jpg

Carlos_Feliz.jpgSanto Domingo.- Apresurada y desesperada, así catálogo el médico epidemiólogo Carlos Feliz, la disposición, anunciada por el gobierno de levantar las restricciones en el Distrito Nacional y a la provincia turística La Altagracia.

“Llamar a eliminar el toque de queda en esas dos provincias es desesperada y a destiempo, están partiendo de una valoración general no en función de la activación y de incubación del virus”, agregó.

El también salubrista, dice que si bien es cierto en se ha venido produciendo una disminución de positividad en términos general, no es menos cierto que en los últimos cuatro días en La Altagracia es de 10.60% y el 25.09% en el Distrito Nacional.

Le puede interesar: 

Sociedades médicas reaccionan por eliminación toque de queda

“No es posible que las autoridades se pongan a estar levantando el toque de queda en esas provincias porque el comportamiento del virus es peligroso, además no se corresponden con los hechos reales activos”, manifestó.

Aclara que las medidas que el Gobierno viene asumiendo en términos genéricos van a contribuir no solo aumentar los casos, sino que están creando las condiciones para que se pase una Navidad recluidos.

Asimismo, indicó que en los últimos trece días la tasa de positividad con el boletín #492 era de 11.47, mientras el #502 en el día de ayer estaba en 10.16% para un promedio de 10.78%.

Mientras , la tasa de incidencia de los últimos días, en La Altagracia tiene 129.88 y el Distrito Nacional 110.47, mientras que La Altagracia en los últimos 13 días tiene 113 casaos nuevos y el Distrito Nacional 997.

Destaca que el Gobierno debe ser cauto no apresurarse con las medidas, aquí se debe vacunar más del 90% a la población.

“No es momento de relajar las medidas sino de incentivar a que las personas completen su esquema de dos dosis y que más del 90 de la población este vacunada, para poder decir que se está en etapa de control de la pandemia”, concluyó.

resumendesalud@gmail.com